Para acceder al crédito, los productores deben obtener una certificación del Ministerio de Producción que avale la magnitud del daño sufrido. "Hemos simplificado los procesos para que sean ágiles y prácticos. Desde la presentación del formulario hasta la liquidación del crédito, el plazo máximo de aprobación es de 72 horas", puntualizó Charpín.
Respecto al financiamiento, se ofrecen dos líneas: hasta 10 millones de pesos a sola firma y hasta 20 millones con garantía de fianza. En el caso de personas jurídicas, los socios pueden actuar como fiadores, mientras que en el caso de personas físicas, podrá ser su cónyuge o un tercero.
Con esta medida, el Gobierno Provincial destina un total de 10.000 millones de pesos para esta asistencia a los productores agropecuarios damnificados por los incendios, incluyendo el subsidio de la tasa de interés.
En tanto, si bien no hay un plazo determinado para la presentación de solicitudes, se espera atender a todos los productores en un lapso de dos a tres meses, dependiendo de la evaluación del Ministerio de Producción sobre la situación del sector.