El secretario comunal comentó que es importante que los vecinos conozcan este pulmón verde de la ciudad ya que “es la primera área natural protegida del municipio y se encuentra a tan solo 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad; son 275 hectáreas de bosque y pastizales nativos destinados a la conservación del ambiente y la flora y fauna que allí habitan y es una opción diferente para poder disfrutar de nuestra ciudad de una manera amigable con el ambiente”, insistió.
Consultado respecto a las tareas de conservación de este espacio, Calvano mencionó que “desde la pandemia se aceleró el proceso de recuperación y preservación de la reserva, venimos trabajando con un trabajo investigativo, técnico y científico con IBONNE, CECOAL, CONICET, UNNE en diferentes estudios de lo que hay en la reserva”.
Además, “año tras año se fueron implementando distintas acciones de manejo que permitieron seguir avanzando en el abordaje de las diferentes necesidades, entre ellas: avanzamos en un 90% con el alambrado perimetral de la reserva, lo que es fundamental para establecer sus límites y fortalecer su seguridad”.
Y agregó: “Avanzamos con la primera etapa de construcción del centro de interpretación, además de visitas y talleres con colegios e instituciones educativas que nos permiten fomentar la educación ambiental y el cuidado del ambiente”.
VISITAS POR MES
Se programarán dos recorridos guiados por mes. Además de los primeros dos días: viernes 25 y sábado 26, la actividad está confirmada para el 9 y 10 de mayo.
Cabe señalar que las fechas se van a ir habilitando progresivamente en el sistema. Las semanas que estén previstos recorridos, desde el martes estará disponible la posibilidad de inscripción para quienes deseen asistir.